El presidente del CCE, Ángel Adame, confío en que cuando la sociedad comienza a organizarse es porque algo está fallando y en la entidad es la seguridad por eso, dijo, la Canirac se sumará a la estrategia de "ayuda a jóvenes", y que los establecimientos sean refugio seguro cuando se encuentren en peligro o sean perseguidas por extraños como los recientes casos de intentos de secuestro de jovencitas.
El líder empresarial de la Canirac refirió que en las tres regiones de Morelos han acordado entre sus afiliados que cuando una joven se sienta intimidada o insegura, pueda ingresar a un establecimiento a refugiarse y ayudarla a regresar a casa, "es importante que la sociedad poco a poco se vaya sumando para revertir este tipo de conductas. Si la sociedad se organiza se pueden lograr grandes cosas como regresar la paz y la tranquilidad".
Lo que es peor, explicó, es cuando la sociedad comienza a sentirse lastimada y a tomar este tipo de iniciativas, en aras de procurar lo que otras dependencias encargadas no pueden hacer; cuando sucede esto la sociedad en verdad se encuentra lastimada. Porque sí es cierto que no hay denuncias, pero es precisamente porque no se confía en la autoridad; también influye que es ir a perder tiempo porque la sociedad no puede estar tranquila cuando se trata de pasar más de 12 horas para interponer una denuncia, y prefiere callarse. Asimismo afirmó que la gente no lo hace por miedo a las represalias.
Por eso, el también dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, apeló a la inteligencia del gobierno estatal para que, al ver el hecho de que la sociedad se organiza para poder resguadarse y avanzar, prendan los focos rojos y que pronto se comiencen a entregar resultados a corto y mediano plazo.