Vecinos de la colonia Emiliano Zapata denunciaron que el tiradero a cielo abierto sobre la carretera rumbo a Amacuzac nuevamente se encuentra en su máximo apogeo, culpan del problema a la falta o deficiente servicio de recolección de basura y la irresponsabilidad de vecinos que arrojan su basura.
Asimismo, comentaron que la gente continúa arrojando basura desde la entrada del panteón municipal hasta un predio en los límites con el municipio, donde se concentra el mayor volumen de desechos.
Lamentaron que prolifere este basurero clandestino que ha convertido la zona en un verdadero foco de infección, un problema que no han logrado erradicar las autoridades y que se arrastra desde hace varios años y da una imagen de un municipio sucio.
Por ello, exhortaron a la presidente municipal Dulce Medina Quintanilla, y al regidor de Servicios Públicos, Gregorio Vidal Esteban, a limpiar el área, aplicar el reglamento y vigilar este punto para sancionar estas faltas.
“La culpa es compartida, ya que si bien es deficiente el servicio de recolección, la ciudadanía contribuye colocando sus desechos en las calles, pero principalmente sobre la carretera que conduce al municipio de Amacuzac”, comentó una vecina.