En atención a una petición de la población el Ayuntamiento de Cuernavaca acudió a la calle Mar de Cortés de la Unidad Habitacional Teopanzolco para recolectar basura y desechos.
En boletín de prensa se explicó que los habitantes se quejaban del exceso de bolsas de residuos colocadas en el punto donde pasan los camiones de limpia, pues eran desechadas de manera irresponsable y en días no establecidos para su recolección.
La falta era cometida, tanto por los propietarios o dependientes de distintos locales comerciales como por personas ajenas a la colonia, quienes a bordo de vehículos, por las noches acudían a depositar ahí sus desperdicios.
Ante ello, se brindó una plática informativa a los líderes vecinales sobre el manejo adecuado de residuos, dotándolos de los números de contacto y orientándolos sobre qué acciones realizar en caso de seguir detectando dichas faltas.
“Al lugar se llevaron tres unidades de carga y una compactadora recolectando más de 15 toneladas de desechos, además colocar una lona informativa para dar a conocer el Artículo 131, inciso 1 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca y el Artículo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Dirección de Aseo Urbano y solucionar este tipo de situaciones al 070 o a los teléfonos 777 3 18 45 42 777 y 3 16 62 75.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca