Uno de los puntos importantes en la renovación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe ser cómo construir la relación con los gobiernos estatales encabezados o respaldados por la fuerza política, como es el caso de Morelos, indicó Bertha Luján Uranga, aspirante a la dirigencia nacional del partido, en su visita a la entidad.
En rueda de prensa, previo a un encuentro entre militantes, diputados, regidores y consejeros morenistas, precisó que si bien el Ejecutivo Estatal está bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES), la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PES y PT) lo postuló, por lo cual están planeando dicha unidad se refleje en una coordinación permanente entre el trabajo que hace tanto el Ejecutivo y Legislativo.
Refirió que el proceso de elección interna, a efectuarse de octubre a noviembre, les dará la oportunidad de reorganizar el trabajo de Morena y volver a la estructura que marca el estatuto, adoptando nuevas estrategias en relación a ser la fuerza política al frente del gobierno, dejando de lado el papel de oposición.
…Queremos lograr una buena coordinación entre Morena, el gobierno del estado y la legislatura local. Promover un diálogo entre las distintas partes y obtener acuerdos que tengan que ver con construir la Cuarta Transformación. Las políticas que tienen que ver con austeridad, cero corrupción y gobernar con la gente y para la gente, tienen que bajar en el ámbito local tanto en lo estatal como en lo municipal