El popular evento ciclista, Reto Túneles RT279 que tiene lugar en Ayala durante sus tres ediciones anteriores, cambiará de sede en la próxima. Enrique Tirado, integrante del Comité Organizador, confirmó que Atlatlahucan será el escenario de la cuarta edición.
“Aunque las primeras ediciones se realizaron en Ayala, para 2024 hemos decidido llevar a cabo el evento en Atlatlahucan. Nuestra meta es mantener el evento fresco y atractivo. Atlatlahucan nos ofrece nuevos paisajes y desafíos para los participantes".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Este cambio no es simplemente una cuestión de escenario está previsto que el Reto Túneles 2024 coincida con el carnaval de Atlatlahucan, aportando una dimensión cultural y festiva al reto.
"Estamos en pláticas para que el evento coincida con el carnaval de Atlatlahucan, dándole un giro cultural y festivo al reto", explicó Tirado.
Te puede interesar: La vigésima edición de la ruta Chichimeca vuelve a Morelos
Sobre la logística y estructura del evento en su nueva sede, las rutas podrían tener algunos cambios, reduciéndose su distancia de 60 y 40 kilómetros a 50 y 30, además la posibilidad de atravesar los cerros de Totolapan:
"En términos de kilómetros, aún falta definir algunos detalles. Sin embargo, sabemos que no nos limitaremos únicamente a Atlatlahucan. Estamos considerando incluir parte de los cerros y algunas zonas de Totolapan. La distancia corta probablemente será de 30 kilómetros, mientras que la larga podría superar los 50 kilómetros".
Aunque los integrantes del comité organizador reconocieron una notable disminución en el número de participantes, a través de las tres últimas ediciones del reto, cuya edición con mayor participación tuvo a 900 ciclistas.
"En 2022, tuvimos alrededor de 900 participantes. Sin embargo, en la tercera edición, la cifra bajó a 650, aunque con inscripciones llegamos a más de 1000 personas. Para Atlatlahucan, esperamos una participación mínima de 500 corredores".
Únete a nuestro canal de YouTube