Ayer, tras sesionar el cabildo, José Manuel Agüero Tovar se reintegró a sus labores de presidente municipal de Jiutepec, con la finalidad de concluir su periodo de Gobierno. Aunque Agüero buscó su reelección en el cargo, los resultados no le favorecieron y el virtual candidato ganador es el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PES-PT), Rafael Reyes.
Por la mañana de ayer, Agüero sesionó el cabildo y solicitó reintegrarse a sus actividades en el Gobierno Municipal. Sin embargo, vía telefónica y de forma breve, José Antonio Albarrán confirmó que, la mañana de ayer, había dejado el cargo de presidente interino, aunque desconocía si regresaría al cargo de secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro.
Pues señaló que había desempeñado el cargo antes de que Agüero solicitara una licencia por tiempo indefinido, no obstante, aseguró desconocer la respuesta pero mencionó que se encontraban en reunión, definiendo lo que harán en lo que resta del Gobierno municipal.
No obstante, expuso que se espera en los próximos días que una vez que el candidato Rafael Reyes reciba la constancia de mayoría de votos, se inicie la reunión de enlace para el proceso de entrega recepción.