A partir del 01 de agosto se reanudarán los operativos para reordenar el comercio ambulante en el centro de Cuernavaca, anunció Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento.
"No vamos a poder limpiar al 100 por ciento la ciudad, vamos a tener que darle espacio y a qué la gente circule en las banquetas y a qué ellos ocupen espacios que no rebasen el metro con 80 centímetros, esa es la idea de reordenar ", señaló el funcionario.
Por solicitud del Nuevo Grupo Sindical (NGS) revisarán los expedientes de los comerciantes afiliados, mientras que el resto de ambulantes estarán sujetos a lo que suceda en los operativos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Hasta el momento, los vendedores accedieron a reordenarse y reducir sus espacios, sin embargo en caso de resistirse podrán hacer uso de la fuerza pública; los recorridos contarán con el acompañamiento de las autoridades de seguridad.
"A los otros ya empezaremos a realizar la revisión que hayan cumplido con las reglas de reubicación en algunos casos y respetar los espacios correspondientes", mencionó De la Rosa Segura.
Las calles donde reordenarán a los vendedores son Gutemberg, Clavijero, Tepetates, Rayón y Avenida Morelos.
El pasado 13 de julio las autoridades municipales comenzaron con el operativo en el cual retiraron dos negocios, uno ubicado en calle Rayón y otro en Degollado. Inconformes con la situación, los ambulantes solicitaron un nuevo diálogo con el Ayuntamiento, en el que se acordó apegarse a la legalidad.
Únete a nuestro canal de YouTube