La diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Alejandra Flores Espinoza, confirmó que este viernes retomarán las sesiones ordinarias de Pleno con el objetivo de poder avanzar no solo el rezago legislativo pendiente, sino para generar apoyos a favor de los sectores más vulnerables durante la pandemia de Covid-19 en el Estado.
Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informara que el tres por ciento de los negocios cerraron de manera definitiva ante la emergencia sanitaria, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico adelantó que exhortará frente al Pleno al gobierno estatal para que concrete de manera definitiva apoyos que reactiven la economía, toda vez que el Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo impulsado desde marzo pasado no ha dado los resultados esperados.
Hay programas, crédito y apoyos a comerciantes pero son programas que ya existían, y tienen el objetivo principal de iniciar un negocio o dos acrecentar el mismo.
Este viernes 26 de junio, diputados locales pretenden reanudar la sesión ordinaria de Pleno que inició desde el pasado 29 de mayo de manera presencial, con el propósito de avanzar en los trabajos legislativos a unas semanas de concluir el período ordinario de sesiones.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Flores Espinoza indicó que los temas a sacar son diversos, pero coinciden particularmente en apoyos relacionados a la crisis sanitaria, “lo más importante es no detener los trabajos, estamos avanzando en la instalación de la diputación permanente porque concluye el 15 de julio el periodo”.