El diputado Marcos Zapotitla Becerro, cuestionó la falta de interés por parte de sus homólogos para designar no sólo al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) sino también de la Entidad Superior Auditoría y Fiscalización (ESAF).
Esto a pesar de que el cinco de mayo se vence el plazo para generar observaciones y auditorías, evitando así la responsabilidad administrativa a ciertos funcionarios, ya que pretenden pueda ser nombrado un nuevo auditor a finales del próximo mes, afirmó.
Me llama la atención que estén esperando se venza este plazo que no haya un nuevo titular que pueda poner orden jurídico, administrativo y contable ahí y que entonces estén dejando los plazos se venzan legalmente para eludir responsabilidades a ex presidentes municipales y diputados que están obligados a rendir cuentas
Respecto a la elección del presidente de la CDHEM manifestó se encuentra entrampado el tema dentro de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), aunque no descartó el denominado G-14 cuente ya con una propuesta con intereses de por medio; sin embargo, no han alcanzado un acuerdo al poder aprobarlo con 14 votos en el Pleno.
Mientras que el diputado José Casas González insistió el G-14 está preparando un botín donde tratarán de repartirse la ESAF y la CDHEM dejando de lado a morelenses con una amplia experiencia, quienes podrían hacer una gran labor al frente de dichas dependencias. La CDHEM manifestó se encuentra entrampado el tema dentro de la Junta Política y de Gobierno (JPyG)