La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo señaló que para realizar los trabajos de remodelación del mercado, tendrán que reubicar a 120 comerciantes de manera provisional.
"En el proyecto que nos presentó el Gobierno del estado, se pretende utilizar el primer andén para la instalación provisional de aproximadamente 120 puestos, que probablemente sean utilizados dependiendo la zona en la que van a empezar los trabajos", explicó Bello Olmedo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Pese a que todavía no tienen una fecha establecida para comenzar a reubicar a los comercios, la directora señaló que ya se encuentran en pláticas para evitar alguna afectación en el momento de la construcción.
Asimismo, informó que se encuentran en diálogos con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, quienes aseguraron que el proyecto tendrá una duración aproximada de un año, así como una inversión de 119 millones de pesos.
Bello Olmedo refirió que tendrán que llegar a acuerdos, ya que se encuentra próxima la colocación de la verbena tradicional de Día de Muertos. Sin embargo, se contempla que esta se coloque en otros espacios, para evitar poner en riesgo a la ciudadanía y a los mismos locatarios.
"Se tiene previsto ya tomar otros espacios para poder realizar esa venta, son fechas muy importantes para los comerciantes... siempre preservando el tema de la reparación de la nave... la feria de muertos se instala el 27 de este mes, hasta el 2 de noviembre", explicó.
Por último, señaló que todavía están por definir el espacio en el que se instalarán las ferias y las ventas especiales, incluyendo la de Navidad y Día de Reyes.
Únete a nuestro canal de YouTube