Diputados de los diferentes Grupos y Fracciones Parlamentarias se reunieron este jueves con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, para conocer su opinión acerca de la ideología de género, a favor de la vida, la salud reproductiva, métodos de control de natalidad, aborto y planificación familiar.
Los legisladores no dieron a conocer su postura sobre estos temas, sin embargo, manifestaron estar a favor de escuchar y coordinarse con la Iglesia Católica.
El obispo señaló que actualmente el estado padece una "sacudida muy fuerte", pero espera que las cosas puedan mejorar al hacer un enfático llamado a los legisladores para que puedan trabajar en la recuperación de la paz junto con el Gobierno del Estado, solicitud que de igual manera presentó al comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, quien le pidió un poco más de tiempo.
El líder religioso manifestó su anhelo de que el cambio de Gobierno federal sea en beneficio del país, trayendo la paz a las calles y viviendas, así como educación.
No obstante, la diputada Alejandra Flores Espinoza, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó que se encuentran en el tenor de escuchar todas las voces sobre temas tan controversiales como el aborto y el respeto a la vida, los cuales se deben socializar con la población y los mismos diputados, al lograr que sea abierta la decisión; "vamos por el respeto a los ciudadanos, los derechos humanos y que se respete de cada uno de los ciudadanos de decidir también sobre su cuerpo en este caso", aseguró.