A partir del primer minuto de este domingo se estableció por el ayuntamiento de Cuautla el cierre de salones, jardines de fiestas, bares, cantinas, antros, discotecas, centros nocturnos, balnearios, centros de culto, iglesias, salas de cines y cualquier establecimiento público en donde se pudieran congregar más de 50 personas.
Por ello durante este domingo, autoridades de la Dirección de Industria y Comercio de Cuautla, junto con la Dirección de Salud, y de Seguridad Pública llevaron a cabo operativos en la localidad para supervisar que dichos espacios se encontraran cerrados.
Sin embargo, en este recorrido lograron observar que una iglesia cristiana, así como bares ubicados en el centro del municipio se mantenían abiertos todavía, por lo que las autoridades los exhortaron a realizar el cierre para hacer caso a lo señalado por la autoridad tanto del estado como municipal.
En dicho recorrido se manifestó que por el momento no se iba a sancionar a los propietarios de los establecimientos que continuaran abiertos, solo se les iba a señalar que debían permanecer cerrados mientras dura la contingencia de salud, esto para evitar la propagación del virus Covid-19.
En tanto en lo que respetaba a restaurantes, pizzerías, cafeterías, taquerías, entre otros abrirán en sus horarios normales, pero deberán habilitar el 50% de su mobiliario que tiene para mantener la sana distancia entre comensales.