En la capital morelense hay registro de por lo menos cinco mil espectaculares que no cumplen con sus atribuciones municipales, informó Rocío Guadarrama García, titular de la coordinación de Protección Civil de Cuernavaca.
Este 17 de julio inició la revisión de dichas estructuras publicitarias, ya que de los nueve mil 800 espectaculares que hay en Cuernavaca, solo el 50 por ciento tiene en regla su pago de permiso de uso.
“Esos son los que están regularizados hasta el momento, vamos a revisar en general todas las calles, vamos a dar nuestro mayor esfuerzo con las demás autoridades para hacer este análisis con los demás espectaculares”, contó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En la revisión se verifica que los espectaculares cumplan con las condiciones de instalación y cuenten con los permisos, de no cumplir con esto, se tendrán que retirar y pagar una multa.
"Que tengan licencia póliza de seguro, y dictamen estructural contra viento para ver la resistencia del mismo", explicó.
La titular señaló que las sanciones podrán ir de 500 a mil UMAS (Unidades de Medida de Actualización), pues una mala instalación pone en riesgo a la ciudadanía.
También realizarán dictámenes estructurales para ver la resistividad que tienen los espectaculares; aunque la coordinación de Protección Civil no es un área estructurista, les compete externar las medidas de prevención.
“Visualmente vamos a ver, Protección Civil no somos estructuristas pero visualmente sí vemos alguna falla en la que puedan estar en peligro, poderles hacer la sanción y retirarles el permiso”, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube