La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordó revisar las 600 quejas que existen en contra de la Comisión Federal de Electricidad, luego de que integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaran ante los cobros indebidos e irregularidades de la paraestatal.
La mañana de ayer, integrantes de la ANUEE marcharon hasta las oficinas de la Profeco, por lo que bloquearon por varias horas la avenida Morelos.
Tras esperar unos minutos sin obtener respuesta para que las autoridades recibieran a una comisión, ingresaron a las instalaciones de la dependencia y casi inmediatamente fueron atendidos.
Luego de concluir la reunión, Juan Antonio Rodríguez, uno de los coordinadores de la ANUEE, informó que existían 600 quejas presentadas por usuarios en contra de la CFE, mismas que consideraron improcedentes porque no les dieron los elementos jurídicos necesarios para constatar su rechazo. No obstante, se acordó con el delegado de Profeco en Morelos, Iván Saucedo Tapia, revisar las quejas en los próximos días, a fin de determinar si pueden ser resueltas.
Rodríguez informó que existen casos de familias que antes pagaban de 100 a 200 pesos, y ahora les cobran más de tres o cinco mil pesos por lo que insisten en un borrón y cuenta nueva, y que se establezca una tarifa social que puedan pagar.