Revive el centro de Cuernavaca

Visitantes de todo el estado y país llegan a las calles de la capital morelense llenas de colores y sabores

Karen Sánchez

  · domingo 4 de noviembre de 2018

Cuernavaca es uno de los lugares favoritos de descanso para todas aquellas personas que se quieren dar una "escapadita" de su rutina / Fotos: Karen Sánchez

En el centro de Cuernavaca desde muy temprano se pudo observar abarrotamiento en los diferentes locales de comida o de artesanías. El Jardín Borda, Mercado Verde, y la exposición del Miquixtli estaban llenos de turistas que aprovecharon el puente largo con motivo del día de muertos.

Los visitantes de diferentes partes del estado y del país, recorrieron las avenidas principales del centro histórico de Cuernavaca. Se detenían a observar los diferentes atractivos que ofrece el corazón de Cuernavaca. El Palacio de Cortés, la Catedral, la Casona Spencer y el característico kiosco robaban la atención de los turistas quienes se tomaban foto para llevarse un cachito de la Eterna Primavera

Y por supuesto no se fueron con las manos vacías, pues muchos adquirieron las diferentes artesanías; catrinas elaboradas con cartoncillo, juegos de madera, ropa artesanal, zapatos de tela de chal, palos de lluvia y alebrijes que para muchos resultaron el atractivo principal, entre otros productos comestibles para no pasar hambre en el camino de regreso a casa.

La gente no pudo evitar llevarse un recuerdo de Cuernavaca.

Muchos de los visitantes provenientes de diferentes estados como Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero, expresaron que prefieren visitar Cuernavaca debido a su buen clima y hospitalidad por parte de los comerciantes.

Morelos es un estado que siempre recibe muy bien a los turistas. Yo visito con regularidad Tepoztlán y además del buen clima los artesanos y los comerciantes ponen mucha dedicación al buen servicio, así lo indicó Araceli Díaz proveniente de Ciudad de México.

Para conocer un poco más sobre Cuernavaca los turistas hicieron fila para poder subirse al Cuernabús en el que pudieron disfrutar las particularidades de la capital.

Uno de los atractivos favoritos de los turistas fueron los alebrijes.

Sin duda los visitantes se van con un buen sabor de boca pues el centro tiene muchos atractivos de los cuales pueden disfrutar. Desde sus colores hasta sus sabores Cuernavaca es uno de los lugares favoritos de descanso para todas aquellas personas que se quieren dar una "escapadita" de su rutina.

TEMAS