El delegado de los programas federales de bienestar en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que se sacaron de contexto sus palabras sobre la posibilidad de uso electoral de los programas sociales del gobierno federal, hechas durante una reunión el fin de semana con diputados del Partido Encuentro Social, en la que también criticó la crisis que vive su aliado Movimiento de Regeneración Nacional en el que dijo “quieren todo” y les es imposible llegar a acuerdos.
En un comunicado enviado por la tarde, luego de que el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán acusara al delegado de abandonar a los municipios de Morelos a su suerte y pedir que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, revise el trabajo del delegado; Flores Cervantes afirma que tiene “la responsabilidad de atender las demandas de los habitantes de ese maravilloso Estado; y como representante del Gobierno Federal, realizo un trabajo diario para que los programas implementados por esta administración lleguen a los beneficiarios. Quiero expresar que no existe antecedente alguno sobre algo similar en México: no existen programas sociales que puedan ser comparados con los que se han implementado por este gobierno”.
Morelos es campeón, pero en la impunidad
Y asegura “Estoy vigilante de que los programas sociales no se entreguen de manera sesgada o partidista. Mi intervención -sacada de contexto- trata de especificar dos cosas igualmente ciertas: gobernar con y para el pueblo, como se hace con los programas sociales en esta administración federal, se traduce en organización social; a la vez, cuando se gobierna así, el pueblo responde en consecuencia al gobierno que eligió”.
Sin embargo, en el documento no refiere a sus críticas a Morena, aunque lo toca en el último punto: “como presidente, AMLO ha dicho que no se va a involucrar en asuntos internos de Morena ni de ningún partido, y estoy convencido de que así será. Como miembro del naciente PES, me identifico con lo dicho por el presidente.”.