La ex secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, consiguió de un juez federal la suspensión provisional que mantiene vigente el decreto de jubilación y que la mantiene con una pensión dorada de casi 48 mil pesos mensuales. No obstante, bajo el argumento de que no cumplieron con los trámites, la LIV Legislatura abrogó 24 de las 70 jubilaciones doradas para ex trabajadores de la administración de Graco Ramírez, los cuales fueron aprobados por los ex diputados.
A pesar de ello, la ex secretaria de Educación consiguió del Juzgado Tercero de Distrito la suspensión provisional que mantiene vigente el decreto de jubilación aprobado por la anterior Legislatura del Congreso Local, lo cual representa la primer demanda de amparo que se registra luego de que los actuales legisladores locales abrogaran 24 pensiones doradas.
En el caso de Beatriz Ramírez junto con el ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, obtuvieron una jubilación como secretarios de despacho.
Cabe resaltar que Beatriz Ramírez goza de una pensión al 90 por ciento sobre el equivalente a 600 salarios mínimos generales vigentes, de una cifra de casi 48 mil pesos mensuales.