Las mañanas frescas de invierno en la ciudad te hacen despertar con la necesidad de un café caliente o una pancita, lo cual puedes encontrar en cualquier punto de Cuernavaca para después continuar tu día. En el centro las personas acuden con carro lleno a disfrutar de un desayuno caliente en espera de que las tiendas abran sus puertas, mientras eso ocurre charlan o se fuman un cigarro.
Algunos más, en su gran mayoría, bajan de sus rutas para buscar el regalo pendiente que obsequiarán o la ropa que estrenarán este 24 de diciembre; familias hacen fila india para no chocar con los demás que caminan en sentido contrario, puesto que las reducidas calles del centro de Cuernavaca hacen que la gente camine por debajo de las banquetas.
Te interesa:
"Rasuran" aguinaldos a profesores de Morelos
Recurren enfermos a la marihuana sin regular
Migrantes: "Tenemos que huir porque nos dijeron que nos quieren quemar”
Omar Chaparro transforma a Pedro Infante en Como caído del cielo
Descuentos en transporte para estudiantes y maestros
Ropa, zapatos y adornos navideños es lo más solicitado por los morelenses para obsequiar esta navidad, de acuerdo con el Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos en el Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, quien ha visto un incremento importante del 15 al 30 por ciento en ventas durante este fin de semana previo a la navidad.
Sí hay un incremento del 15 al 30 por ciento, que es excelente, sobre todo en el giro de ropa, zapatos y adornos navideños; esperemos que de aquí a que terminen las fiestas se de otro incremento, estamos optimistas, destacó Peimbert Ortíz.
Sin embargo, en este entrar y salir de las tiendas, Eduardo Peimbert reconoció que los compradores han disminuido su capacidad económica; "a pesar de que vemos mucha gente, no se están dando las compras como en otros años y eso se reciente en todo el comercio establecido".
ANÁLISIS
Daniel Martínez: La crisis que se asoma
Brenda Valderrama: La gran carrera
Lucía Meza: Los crujidos de la mafia del poder