Para celebrar el Día de Reyes Magos, integrantes del Voluntariado del Hospital General “José G. Parres”, en Cuernavaca, llevaron diversos obsequios a las y los pequeños que se encuentran internados ahí.
La mañana de este viernes 5 de enero al menos ocho voluntarias y un voluntario acudieron al nosocomio para regalar un momento de alegría a los infantes. Todos ellos iban ataviados como los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.
“Vamos a celebrar el Día de Reyes. Vamos a entrar al hospital a ver a los niños que están internados para darles un pequeño juguete para que no pase desapercibida la celebración”, manifestó Alcira Antón, vocera de los voluntarios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Indicó que el objetivo que tienen como voluntarios es poderles hacer pasar un rato agradable a los pequeños, puesto que es una situación complicada estar en un hospital en una fecha tan importante para ellas y ellos.
“Esa es la intención y tenemos aquí a los voluntarios que se ofrecieron a disfrazarse de Reyes Magos para darles un momento de alegría a los niños y que olviden un poquito la situación que están pasando, que sí, efectivamente es muy deprimente estar en un nosocomio y más en una fecha tan importante cuando se es niño”, agregó.
Consideró que particularmente en el Hospital “Parres” de la capital morelense se tienen bajos registros de atención a niños, y actualmente hay cerca de 12 que reciben los cuidados médicos de forma permanente.
Asimismo, detalló que llevaron un pequeño presente para los recién nacidos, los cuales sí son un número mayor, para que realicen su primer festejo de 6 de enero.
Alcira contó que desde hace 20 años llevan a cabo estas actividades: “Procuramos todos los años hacer un pequeño festejo de este día”, externó.
Por último, refirió que el día sábado 6 de enero llevarán obsequios al nosocomio, pero ahora para el personal de enfermería, a quien agradecerán la labor que realizan justamente en la conmemoración del día de dicha profesión.
“El día de mañana, que es 6, vamos a pasar a dejarles un obsequio al personal de enfermería para agradecer la labor que hacen dentro del hospital".