Rezan porque haya sensatez y sabiduría en nuevo gobierno

Llaman a Blanco Bravo a conducirse con honradez para servir a los morelenses

Jessica Arellano

  · lunes 1 de octubre de 2018

El vicario ofició la misa en ausencia de Ramón Castro Castro/ Haidee Galicia

"Sabiduría, sensatez, diálogo, escucha a los demás para servir a su pueblo", fue la petición del vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera, en la celebración eucarística en la que estuvo presente Cuauhtémoc Blanco Bravo, previo a la toma protesta como gobernador de Morelos.

Antes de la 9:00 horas, Blanco Bravo arribó junto con su esposa y sus tres hijos a la Capilla de la Tercera Orden, donde se tenía contemplado que el obispo Ramón Castro Castro oficiara la misa, sin embargo, no fue así.

El vicario de la diócesis de de Cuernavaca fue el encargado de auspiciar la misa, en su homilía expresó que iniciar de esta manera es una bendición, ya que todo lo que se hace en nombre de Dios, da la seguridad que obtendrá el bien para todos, especialmente para los más vulnerables.

Destacó que hoy la sociedad espera que las autoridades cumplan su papel y encuentren el bien común, en donde todos tengamos oportunidades de vida, de trabajo, de estudio, de seguridad, de justicia y de paz.

"Señor gobernador como iglesia diocesana de Morelos le invitamos a que cada día de su Gobierno le pida sabiduría, prudencia, sensatez, dialogo y escucha con los demás para seguir a su pueblo al estilo de Jesús, un pueblo que se encuentra en medio de muchas dificultades por descuido, por ambición y corrupción de otros", expresó.

Asimismo, pidió que Dios bendiga al pueblo de Morelos y a sus autoridades, no obstante. antes de finalizar la celebración eucarística, el mandatario estatal, acompañado de su familia y parte de sus colaboradores, pasó al frente para recibir la bendición.

Nájera entregó a Cuahtémoc Blanco, por parte de la Diócesis de Cuernavaca, la imagen de la virgen Tlaltenango "La Señora de los Milagros". Además una familia de la comunidad católica le dio al gobernador una bendición papal.

Cabe mencionar que al salir de las instalaciones de catedral, Blanco ya era esperado por una gran valla formada por trabajadores del Ejecutivo estatal, desde la calle Hidalgo hasta Galeana, a las afueras de la entrada de Casa Morelos.

Acompañado de chinelos, Cuauhtémoc Blanco caminó hasta Casa Morelos, a prepararse para la toma de protesta en Plaza de Armas.