El presidente de la organización Rutas Unidas de Morelos, Aurelio Carmona Sandoval señaló que el riesgo de atropellamiento a peatones por parte de unidades del transporte público con itinerario fijo incrementa debido a que los ambulantes mantienen tomadas las banquetas.
En días recientes, transportistas se vieron involucrados en al menos dos atropellamientos, uno de ellos en la calle Degollado, en el Centro de Cuernavaca, y otro más en la glorieta de Los Caballitos, en la periferia del mercado Adolfo López Mateos.
Ante ello, Carmona Sandoval dijo que en estas zonas es donde el comercio informal se adueñó de las banquetas y obstruyen el paso peatonal.
“Lamentablemente han ocurrido dos siniestros en los cuales, en uno, una mujer de la tercera edad perdió la vida y hubo una persona lesionada, pero comentarles que a estos hechos se suman los comerciantes que hacen uso de las banquetas”, indicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Recomendó a la población no dejar salir solos a los adultos mayores, pues admitió que el operador tiene puntos ciegos en los cuales no observan a las personas y, en consecuencia, se pueden generar este tipo de accidentes.
“Las personas de la edad son las más afectadas y yo sugiero a sus familiares que no los deje ir solos porque lamentablemente se han suscitados estos hechos, pero también la pericia del operador porque no la alcanza a ver porque hay bastantes puntos ciegos, y pues yo creo que eso es lo que ha ocurrido en estas situaciones”, agregó.
En la zona de la glorieta de Los Caballitos prolifera el tema de los puestos que extienden más allá de su establecimiento y se colocan en la vía pública, además de que en Degollado la banqueta es prácticamente utilizada en su totalidad por los vendedores ambulantes.
Únete a nuestro canal de YouTube