Pese a las arduas recomendaciones de permanecer en casa y evitar aglomeraciones, en el exterior del Hospital General de Cuernavaca, “José G. Parres" todavía se puede observar una importante cantidad de personas en espera de noticias de sus familiares.
En un recorrido hecho por El Sol de Cuernavaca, alrededor de las 21 horas de este sábado, se constató que los familiares de pacientes en espera de noticias permanecen sobre la calle Gustavo Gómez Azcárate y en la entrada de la calle De Los Estradas que colindan con el nosocomio, mismo que atiende pacientes contagiados de Covid-19.
La semana pasada a través de un comunicado oficial el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 de Cuernavaca acordó reforzar las acciones preventivas para reducir aún más la movilidad y evitar la expansión de contagios, estableciendo urgentemente cercos sanitarios en el mercado “Adolfo López Mateos” y en el Hospital General de Cuernavaca, el cual no estaba instalado hasta el día de ayer, si bien los accesos estaban cerrados solo una cinta roja prohibía la entrada a la zona del hospital por urgencias.
Los ciudadanos presentes se hacían notar al no portar, en su mayoría, cubrebocas, caretas o lentes como parte de las medidas preventivas; estar sentados uno cerca del otro, así como los taxistas en espera de pasaje. Mientras que el albergue familiar se encontraba cerrado.
El gobierno federal confirmó que Morelos se encuentra entre las primeras entidades con mayor incidencia de casos de covid-19, específicamente en el cuarto sitio, a pesar de contar con una población menor en comparación con otros estados de la República.
Hasta el día de ayer en Morelos suman 420 casos de covid-19 y 47 defunciones.