José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, señaló que el campo es y será la fuerza de México durante el marco del 99 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, realizado en el Parque de la Revolución en Cuautla, sitio donde yacen los restos del generalísimo
Tras su llegada, cientos de militantes del PRI lo recibieron con banda de viento para acompañarlo en la guardia de honor que se montó por parte del candidato para honrar la muerte del héroe revolucionario.
En el evento estuvieron presentes el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, así como los candidatos a los diferentes cargos de elección de la entidad por el PRI y líderes del partido.
Meade Kuribreña subrayó que al estar ahí honrando a una de las personas más importantes de nuestra historia, "expresamos nuestro compromiso con sus ideales, eso dice mucho de quiénes somos y en que creemos, los ideales que reivindicamos son los de la justicia social y los de la integridad personal".
En su discurso destacó que para que la tierra implique libertad, es necesaria la seguridad, inclusión, apoyos directos y oportunos, y precios justos, por lo que dijo que se debe insistir en la vigencia de esos valores.
Por tal motivo, se comprometió a ser el mejor aliado de quienes laboran en el campo, en especial de sus mujeres, ya que resaltó su labor al ser el mayor sostén, por lo que merecen el mayor apoyo.
Por eso me he comprometido a darles seguridad de todo tipo frente a la violencia, desastres naturales e incluso con un seguro de vida; también apoyos técnicos y financieros que promuevan más producción para que todos generen
El candidato presidencial exhortó de nueva cuenta a los demás candidatos a revisar a fondo y transparentar el patrimonio de cada uno y demostrar cómo lo han construido.
José Antonio Meade aseguró el llamado a exhibir la trayectoria de cada uno de los aspirantes lo hace como muestra de respeto a Emiliano Zapata por su ejemplo y legado, “quien no esté dispuesto a transparentar, no merece gobernar", resaltó.
Sólo desde la integridad y la transparencia se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos, lo demás es simulación, no puede promover la justicia social quien no ha sido integro en su conducta personal y trayectoria política, por eso en la vida pública nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, logros y patrimonio personal
José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República.