Con la presencia del jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Hortencia Figueroa Peralta, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas rindió este jueves su informe de actividades.
La magistrada señaló que con medidas de austeridad se ha logrado la operación de los recintos judiciales, y cumplir con prestaciones de los trabajadores.
Además, gracias al diálogo con el sindicato se suscribieron convenio para concluir los juicios laborales del pasado.
Frente a presidentes de tribunales de justicia de país, así como magistrados, diputados locales y dirigentes de las organizaciones de abogados, Graco Ramírez se pronunció a favor de mantener la unidad de las instituciones y de la sociedad para no poner en riesgo la gobernabilidad democrática, que es responsabilidad de todos, apuntó.
Asimismo afirmó que en Morelos se logró el fortalecimiento del TSJ a favor de una mejor impartición de justicia, que es una demanda de la sociedad. Indicó que el Ejecutivo ha contribuido de manera decisiva para que la autonomía del Poder Judicial se preserve y respete.
Reconoció la decisión del Poder Legislativo de garantizar la inamovilidad de los magistrados y confió en que el TSJ logrará próximamente la autonomía financiera.