Con 29 minutos de retraso, el Ayuntamiento de Cuernavaca rinde un homenaje de cuerpo presente al elemento de la Policía Vial, Eduardo Soar, quien falleció este viernes en el cumplimiento de su deber, al intentar frustrar un asalto en proceso en un comercio del centro de la ciudad.
El homenaje es encabezado por el edil, Antonio Villalobos Adán, su gabinete, así como policías viales, municipales y bomberos en la sede el gobierno municipal.
La noche del viernes Nova López de 42 años fue abatido en su esfuerzo por evitar un robo, él es el segundo elemento del área de seguridad fallecido en lo que va de la actual administración morenista, el primero fue Juan David Juárez López, encargado de la seguridad en Cuernavaca en diciembre pasado, víctimas de los hechos delictivos registrados en Morelos.
Al uso de la palabra, el Alcalde de la capital de Morelos, Antonio Villalobos Adán, precisó que al llegar a la administración el área de Policía Vial era una en las que menos confiaba, al estar a mando de terceras personas, no parte de la actual administración, las cuales obligaban a los elementos tener que pagar para poder trabajar.
Sin embargo, como una de las medidas para acabar con la corrupción, fue exigirles a los policías viales acabar con estas prácticas y buscar el bien por Cuernavaca, como lo hizo Eduardo Soar Nova López, comprometiéndose con sus familiares a no dejar impune su caso y garantizarle justicia, así como brindarles todo el apoyo, a su esposa e hija de 11 años.
El presidente municipal lamentó este hecho, exigiendo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado hacer todo lo que esté a su alcance para castigar a los responsables de su muerte, así como llamó a todos los presentes unirse en beneficio de la capital del estado porque trabajando juntos es la única manera de salir adelante.
Previo a las palabras del edil municipal, conmemoraron al policía vial y motociclista, Eduardo Soar con la poesía "Ha muerto un policía".
Ante la última guardia de honor conformada por sus compañeros, entregan la bandera de México, símbolo de los elementos caídos en cumplimiento de su deber a su esposa.
El cortejo fúnebre sé dirigió al panteón de La Paz.