Este 23 de marzo rindieron homenaje póstumo al Capitán de Altura, Ricardo Reyes Aldrete, quien durante casi ocho años estuvo al frente de la capitanía del puerto del lago de Tequesquitengo. Prestadores de servicios, autoridades locales, ejidales y del Ayuntamiento de Jojutla acompañaron a los deudos y personal de la capitanía.
En una peregrinación que partió de Playa Linda, hasta la bolla que señala la ubicación en donde se encuentra hundida la iglesia de San Juan Bautista, se depositó una ofrenda floral y se arrojaron pétalos de rosas blancas como un homenaje a Reyes Aldrete, quien falleció el pasado 21 de marzo.
El primero en tomar la palabra fue el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante: “A nombre del municipio de Jojutla, tengo el gran privilegio de reconocer a nuestro querido capitán, un hombre que siempre estuvo con el pueblo de Tequesquitengo, con las autoridades y con la gente, atento y comprensible de lo que vivíamos en nuestro hermoso lago", dijo en edil y agregó, "un hombre que siempre estuvo viendo la forma de apoyar y siempre estuvo preocupado y ocupado por brindar seguridad... fue un hombre comprometido con nuestro hermoso lago y siempre estuvo al pendiente de los prestadores de servicios”.
Además de Flores Bustamante, el Director del Fideicomiso del lago hizo extensivo el pésame del Gobernador del estado a la familia y los prestadores de servicios también manifestaron sus condolencias y lamentaron su partida. Varias embarcaciones llevaron coronas de flores.
Uno de los hijos del Capitán de Altura agradeció el acompañamiento y el cariño a su padre, “yo me quedo con un excelente padre y un excelente persona, se le va a extrañar demasiado, muchas gracias por acompañarnos”, más tarde, su hija se manifestó conmovida y agradecida con este homenaje póstumo.
Del cabildo de Jojutla estuvo presente la sindica, Amada Martínez Moran; el regidor, Alberto Salgado; la directora de turismo, Griselda Torres; el ayudante municipal de Tequesquitengo, David Basave y los comisariados ejidales de Tehuixtla, Xoxocotla y Tequesquitengo.
En entrevista, David Basave dijo que lamentaba la muerte del capitán Reyes Aldrete, quien además de ser un almirante o un Capitán de Altura, fue un gran amigo, pues siempre se preocupó por dar una buena imagen de Tequesquitengo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube