El robo de vehículos incrementó de enero a agosto de 2020 cuatro por ciento; en ese tiempo se robaron 911 automotores, de dicha cifra, el 69 por ciento de los casos se cometió con violencia, según informó el director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Morelos, Francisco Rodríguez Longar.
Refirió que en el mismo periodo, pero de 2019, se robaron 876 unidades en Morelos y ahora la cifra aumentó a 911, lo que representa el 4 por ciento más, lo que coloca a Morelos como estado en el lugar número 13 por el índice de estos delitos que se cometen en la entidad.
De la misma manera explicó que el robo con violencia, en comparación con el año pasado, se incrementó en un seis por ciento, por lo que explicó que de los 911 robos que se han registrado en estos ocho meses de este año, el 69 los cometieron los delincuentes con uso de violencia en perjuicio de sus víctimas.
Se inundan colonias en la zona sur de Morelos por las fuertes lluvias
Por otra parte, destacó que de acuerdo con las estadísticas que se llevan en esta dependencia, en el municipio de Cuernavaca es donde se comete el mayor número de robos de vehículos, pues la cifra llega al 54 por ciento y le siguen los municipios de Cuautla, Jiutepec y Emiliano Zapata, principalmente. Mientras que los vehículos que más se roban los delincuentes son de la marca Nissan, como es la camioneta Pick Up NP300, el automóvil sedán, Tsuru, además del March, el Versa y de la empresa Chevrolet, el Aveo, principalmente.
Pero aunada a esta problemática, dijo el entrevistado que de la misma manera los delincuentes han incrementado su actividad robando motocicletas y entre estas sobresalen las de la marca Yamaha, que al parecer son las que más gustan a los amantes de lo ajeno.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca