Rodrigo Arredondo López asestó un golpe de autoridad a sus rivales de partido luego de que se llevó cinco de las 10 consejerías en la disputa interna de Morena en el Distrito 3. El equipo de Rodrigo Arredondo incluyó a su esposa, Araceli García, Patricia García, Sandra Balón y Mauricio Ortega.
El alcalde de Cuautla fue el más votado en la jornada electoral realizada este domingo en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, con mil 813 votos.
El resto de las consejerías fueron tejidas por alianzas, una de ellas fue la de Félix Sánchez, presidente municipal de Axochiapan, quien compitió en fórmula con la ex candidata a la presidencia municipal de Ayala, Nayeli Mares.
La otra fórmula ganadora fue la de Juan Ramírez y la diputada Paola Cruz. Y finalmente, el presidente municipal de Tlaltizapan, Gabriel Moreno Bruno, quien se alió con la síndico municipal de Cuautla, Norberta Ceballos, pero a esta última no le alcanzaron los votos.
El gran perdedor fue Pablo Portillo, quien estaba buscando congraciarse con algunos líderes de Morena para eventualmente aspirar a una candidatura por este partido. Desafortunadamente, ninguna de las fórmulas que apoyó resultó electa.
Varios de los candidatos solicitaron apoyo entre los políticos que quieren migrar a Morena. Paola Cruz por ejemplo, contó con el apoyo de Isaac Pimentel, presidente municipal de Ayala.
Las alianzas que se formaron asumían que el alcalde y su esposa serían los más votados y que habría ocho posiciones para competir. Arredondo optó por dividir su estructura para apoyar a varias personas, con lo cual logró obtener la mitad de las consejerías en disputa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!