El expresidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán tomará la cena navideña en el penal de Atlacholoaya, ubicado en el municipio de Xochitepec, pues sigue a la espera de que continúe el juicio oral por el que es imputado del delito de desvío de recursos públicos, informó su abogado Jesús Aguilar García.
Por lo tanto Villalobos Adán ya no comerá el tradicional pavo y otros platillos que presumió en años anteriores, sino que degustará en esta ocasión romeritos, con una sopa fría y café, refirió su defensor Aguilar García.
Además, Aguilar García mencionó que una de las principales actividades que tiene el expresidente es hacer ejercicio, entre otras actividades lúdicas que hay al interior del centro de reclusión, así como leer y participar con la demás comunidad.
Mentalmente, refirió su defensor, está preparado para recibir la nochebuena en prisión, con la visita de su esposa, sus hijos y otros familiares, durante el horario establecido por la Coordinación Estatal de Reinserción Social del Gobierno del estado.
Caso de Villalobos Adán
El exalcalde citadino, Antonio Villalobos Adán, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el pasado miércoles 28 de septiembre en un hospital privado de Cuernavaca, al simular un accidente automovilístico momentos antes de asistir a una audiencia oral en donde sería sujeto a proceso.
Los señalamientos contra el exjefe del Cabildo son por una denuncia iniciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), por retener a empleados del ayuntamiento sus aportaciones y no enterarlas, cuyo monto es de nueve millones 147 mil 482 pesos.
Junto con Antonio Villalobos Adán fueron detenidos los exregidores Nayeli Fabiola Rodríguez, Jesús Martínez Dorantes y Gerardo Güemes, quienes admitieron que dentro de la junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) se dio el uso indebido de los recursos económicos.
Los exconcejales, al solicitar al juez de la causa, Edie Sandoval Lomé, el criterio de oportunidad obtuvieron su libertad, para pasar de ser imputados a testigos en los cargos señalados a Antonio Villalobos.
No sólo la noche del 24 de diciembre pasará en prisión el exalcalde de Cuernavaca también la noche de “año nuevo” y hasta que siga el proceso, cuando el jurisprudencio dicte la sentencia condenatoria, citó el abogado Aguilar García.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter