Entre los pasillos del mercado Adolfo López Mateos se siente la Navidad, en los puestos se perciben los olores a pescado y frutas de temporada, pero también ocupan su lugar los romeritos y camarones, típicos para la preparación de cenas de esta época.
Los clientes pasan de un lado a otro para encontrar los mejores precios, observan y preguntan costos, pero pocos compran porque para algunos son muy elevados y en defensa el vendedor argumenta tener "precios bajos" y de calidad.
En los anaqueles evidencían lo caro que sale preparar una cena navideña, que en el caso del camarón, el kilo oscila entre 400 y 600 pesos pero no así para los romeritos, porque estas hierbas se venden en 15 pesos el kilo. Otros vendedores ofertan variedades en su mesa, como el camarón grande, el cual lo venden en 190 pesos el cuarto y el chico en 90 pesos.
Para la elaboración de romeritos una familia de cinco personas invierte alrededor de 400 pesos, esto si la preparación es de la siguiente manera: medio kilo de romeritos, el mismo porcentaje de papas cambray y de mole en pasta, 100 gramos de cacahuate, un puño de ajonjolí y nopales cocidos, caldo de pollo y tableta de chocolate.