Las tiendas que venden ropa de segunda mano, también conocida como "ropa de paca" tienen mayor presencia en el estado. Con ofertas de hasta 10 pesos por una prenda han logrado posicionarse entre los consumidores.
La industria del vestido y alta costura señala que su presencia en el mercado genera una competencia desleal, de acuerdo con Magdalena Cortés Irazoque, representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Morelos.
"Su presencia nos afecta y día con día crecen más las tiendas de segunda mano y es muy triste para nosotros porque no hay comparación en los precios".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La empresaria explicó que como diseñadores invierten en la compra de tela y la confección de la prenda, además de cobrar la mano de obra, y esto impide que puedan competir con los precios "regalados" de la ropa de segunda mano.
Además, destacó que los talleres de corte y confección son fuentes de empleo, pero si la gente deja de adquirir prendas locales las oportunidades disminuyen.
"Nosotros no podemos dar más barato porque lo que hacemos es a mano, es hecho en Morelos, lo que podemos hacer es vender a mayoreo y dar mejor precio pero aún así no lo igualamos", mencionó.
La apertura de este tipo de negocios creció a mediados del 2022 y para este 2023 la presencia de puntos de venta en zonas como el centro de Cuernavaca ya es bastante común. Sobre la Avenida Morelos hay más de cuatro tiendas de este tipo.
En estos establecimientos se vende ropa para niños, mujeres y hombres, además de calzado.
Únete a nuestro canal de YouTube