En vista de que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata no apoyó a la familia que fue arrollada por una retroexcavadora, la sociedad civil se unió para ayudar.
Alejandro Dorantes, vicepresidente del Club Rotario en Cuernavaca, comentó que preparan dinámicas y rifas para recaudar fondos, pues la necesidad de las víctimas de este accidente son muchas.
¿Cómo ocurrió la tragedia?
El 20 de septiembre una retroexcavadora se quedó sin frenos, descendiendo de una pendiente de la calle De la Luz en la colonia De las Flores.
La maquina pesada salió proyectada con velocidad hasta impactar con una casa, derribando parte de una pared y pasando a arrollar a varias personas. Después del incidente una mujer perdió la vida y hubo cinco heridos.
El recuento de las perdidas
Dorantes informó que hay dos menores de edad desprotegidos, pues su madre murió en el accidente y la hermana mayor está a punto de perder una pierna.
"Es muy triste, había solicitado al municipio una silla de ruedas; nunca llegó. Nosotros hicimos la gestión, pero no es solo eso, la persona que falleció era padre y madre al mismo tiempo, ella vendía raspados para sacar adelante a su familia y ahorita no tienen ni para comer", comentó Dorantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En lo que respecta a las autoridades, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no presenta avances en el caso. Lo único que se sabe es que hay un detenido. Además de que las víctimas no saben qué hacer en una situación dentro del ámbito jurídico.
Los rotarios al percatarse del abandono en el que tienen el caso convocaron a la gente para que se solidaricen con ellos y en la medida de sus posibilidades apoyen a los menores.
Por ahora, el único familiar que tienen los menores de edad es una tía, pero ella no tiene condiciones económicas para hacerse cargo: "La señora tiene como 65 años, no es posible que nadie haga nada por ellas".
Únete a nuestro canal de YouTube