Ante los constantes robos y asesinatos cometidos a bordo de motocicletas, un centenar de conductores de estos vehículos realizaron una rodada para exigir un alto a la violencia que se vive en el estado. El representante de los clubes de motociclistas en Morelos, Edgar Sánchez, denunció que en los últimos meses fueron víctimas de robos a mano armada y observaron que los sujetos delinquen tomando las motocicletas como transporte.
Para atender esa situación, indicó que trabajan en coordinación con la Comisión de Seguridad y la Zona Miliar en la implementación de nuevas estrategias para evitar el robo de estos vehículos y que se usen para cometer sus fechorías; "hemos visto que hay puestos de revisión de motos pero no son con la finalidad de infraccionar, ni económica sino para revisar que no lleven armas o droga y las motos no hayan sido robadas".
Te puede interesar: Atacan a balazos a tres hombres en Emiliano Zata; uno falleció
Señaló que el club busca recuperar las motos robadas y trabajar en favor de la paz para regresar la tranquilidad, no solamente a los motociclistas sino a toda la ciudadanía.
Por otra parte el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar, señaló que en el evento por la paz y seguridad en Morelos participaron más de 350 motociclistas cuya finalidad es que se sumen a las tareas de seguridad.