La Ruta 11 brinda servicio de manera parcial en el municipio de Temixco, aseguró Carlos Caltenco, secretario del Ayuntamiento, quien además descartó tener reportes de casos de extorsión a taxistas de la localidad.
El funcionario municipal señaló que en el caso de los taxis únicamente fueron rumores sobre supuestas amenazas a los trabajadores del volante para evitar que acudieran a la demarcación.
“Con lo que respecta a la Ruta 11 el servicio ya se restableció de manera parcial desde la semana pasada y en el caso de el servicio de taxis sabemos que una serie de rumores generó incertidumbre, pero no tenemos reportes que de que se haya dado algún tema de extorsión en Temixco”, externó
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Aseguró que desde el pasado 7 de diciembre se implementó en el municipio el operativo especial con motivo de las fiestas decembrinas, el cual se realiza con el apoyo de las fuerzas federales como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Además, recordó que en días recientes la alcaldesa Juana Ocampo Domínguez se reunió con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, así como autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y líderes de rutas y taxis.
En esta, se descartó que alguien haya sufrido de algún tema de extorsión mediante la modalidad de “cobro de piso”, aseguró el secretario.
“Es importante señalar que la semana pasada se reunió la presidenta municipal con el comisionado de seguridad en el estado de Morelos y también con la Secretaría de Movilidad y Transporte y algunos de los líderes de las diferentes rutas y sitios, sin que hayan reportado que en Temixco haya algún tema de extorsión".
En este sentido hizo un llamado a la población, visitantes, así como prestadores del servicio de transporte público a que tengan tranquilidad pues se está reforzando la seguridad en la demarcación.
“Es tranquilizar a la población y también a los prestadores de servicios de que no tenemos ese tipo de detalles… Estamos reforzando la seguridad y la capacidad de respuesta está en las calles”, puntualizó.
Desde el 19 de diciembre, la Ruta 11 dejó de circular en el municipio luego de que dos unidades fueron atacadas a inicios del mes y días más tarde un concesionario de la ruta fue privado de la vida.
Por último, hizo un llamado a la población para que tengan confianza en las autoridades y que pongan su denuncia pues de manera textual dijo que “cuando nos callamos o no hacemos la denuncia somos cómplices”.