El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz fue señalado de sabotear el operativo “Conduce Sin Alcohol” del municipio de Cuernavaca, luego de publicar en sus redes sociales la ubicación exacta del punto de revisión la noche del viernes 21 de julio.
Arroyo Cruz escribió un mensaje a través de Facebook en el cual “avisó” a los conductores que el operativo se implementó en Avenida Plan de Ayala, a la altura del banco BBV a unos metros de la glorieta La Luna.
El post se llenó de criticas hacia este operativo preventivo implementado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac); el cual se realiza desde el 1 de diciembre del año 2022, con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La implementación del operativo causó polémica desde un inicio, y el tema de alertar a los conductores sobre su ubicación también causa revuelo ya que mediante grupos de WhatsApp y Facebook se compartía esta información.
Alicia Vázquez Luna, encargada de la seguridad pública del municipio, hizo en reiteradas ocasiones exhortos a la población para no compartir los puntos del alcoholímetro, pues promueve los accidentes automovilísticos.
Guillermo Arroyo fungió como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca desde el inicio de la administración de Cuauhtémoc Blanco, hasta su renuncia en el año 2017.
En 2009 se desempeñó como subprocurador contra la delincuencia organizada, y en 2018 fue designado por el Congreso del Estado como magistrado del TJA; desde diciembre del 2022 funge como presidente del organismo.
Únete a nuestro canal de YouTube