Sacerdotes ayudarán espiritualmente a pacientes con Covid-19 en Morelos

La entidad se encuentra todavía en un estado crítico de contagio

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · martes 2 de junio de 2020

Captura de pantalla

Este martes en Catedral de Cuernavaca los nueve sacerdotes que serán enviados para acompañar espiritualmente a los enfermos y familiares de pacientes de Covid-19 en Morelos, recibieron la bendición del obispo Ramón Castro Castro, quien además de pedir por la salud de los párrocos, también conminó a los jóvenes unirse a estas acciones.

Morelos se encuentra todavía en un estado crítico de contagio; la mayoría de los municipios está en semáforo rojo al persistir el aumento de casos confirmados, y el número de decesos por el nuevo virus que ha dejado ya más de 10 mil muertos a nivel nacional, por ello, la iglesia católica enviará a nueve sacerdotes a hospitales del Seguro Social que atienden a pacientes contagiados, comenzando con Cuernavaca y Zacatepec.

Los presbíteros que de manera voluntaria realizarán este ministerio especial son: Martín Rodríguez Morales de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Hueyapan; Héctor Rodríguez Campuzano, de San Pedro de Verona Martir Casasano en Cuautla; Edgar Olivera Mavil, encargado de la Pastoral de la Salud y párroco de la iglesia de la Resurrección de Jesús en Atlacomulco; Mario Pulido de San José Obrero y San Felipe Apostol de Xoxocotla, quien es venelozano y Salvatoriano.

Asimismo, el vicario Cristian Arroyo de la parroquia de la Purísima Concepción en Puente de Ixtla; David Zagal, de la parroquia de San Nicolás de Tolentino en el poblado de Ahuatepec, quien es animador de la división de catequesis y vicario episcopal de la Diócesis; Heriberto Jiménez, vicario de Catedral de Cuernavaca; y Edgar Morales y Abraham Cruz.

Siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias, los párrocos seleccionados tenían que ser menores de 55 años, sin diabetes ni presión arterial, mismos que fueron capacitados sobre el uso correcto del equipo de protección personal, así como de las medidas de seguridad y aislamiento necesario para su salvaguarda, por personal de salud de la Clínica 1 del IMSS en la capital del Estado.

Durante la celebración eucarística especial el jerarca religioso, Ramón Castro Castro, entregó rosarios bendecidos por el Papa Francisco, para los protegan en el transcurso de esta tan importante labor, la cual esperan implementar también en el Hospital General de Cuernavaca José G. Parres y en los hospitales militares para atender a pacientes hospitalizados por covid-19, esperando culminar el trámite de permiso.

“Vean ustedes cuantas cosas se dicen de los sacerdotes, cuantas equivocaciones cometemos pero que este ejemplo haga eco en ustedes, la entrega de generosidad, valentía; que bello es servir a los hermanos y dar la vida por los hermanos”, acentuó monseñor Ramón Castro, quien conminó a los jóvenes detrás de la pantalla unirse al llamado, en especial durante este tipo de pandemia.