Este miércoles 13 de noviembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó a Enrique Alonso Placencia el triunfo como presidente municipal electo de Tlaquiltenango.
La Sala Superior del TEPJF resolvió el juicio y recurso de impugnación de reconsideración que interpuso el candidato Carlos Franco Ruiz y su partido Morena, sobre la resolución de la Sala Regional para invalidar las elecciones municipales del 6 de junio en Tlaquiltenango.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La votación sobre los expedientes SUP-REC-22855/2024 y SUP-REC-22856/2024, promovidos respectivamente por el actual presidente municipal de Tlaquiltenango, fueron rechazados al no cumplir con los requisitos para proceder.
Se declaró improcedente el expediente SUP-REC-22857/2024, inicialmente registrado como juicio para la protección de los derechos político-electorales y luego reencauzado como recurso de reconsideración a petición de Franco Ruiz, también fue desechado.
Enrique Alonso comentó que la Sala Superior concluyó que ninguno de estos recursos planteaba temas de constitucionalidad o convencionalidad que justificaran una revisión adicional.
Por lo tanto, con esta decisión, se ratifica la elección en Tlaquiltenango y se desestima la nulidad que había solicitado el partido de Morena.