La Secretaría de Obras del municipio de Cuernavaca tiene previsto iniciar esta semana el dictamen de la Plaza de Armas "Emiliano Zapata Salazar", luego del desprendimiento del adoquín el pasado viernes 2 de junio.
Según la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, en caso de ser necesario, se realizará la rehabilitación de la plaza con un costo similar al de 2017, que ascendió a 50 millones de pesos.
"Más o menos por los antecedentes que existen creo que la plancha salió en casi 50 millones de pesos", mencionó Anaya Villegas en entrevista con medios de comunicación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La revisión determinará el estado de la estructura y se tomarán las medidas para garantizar la seguridad de los visitantes.
Anaya Villegas admitió que el Ejecutivo Estatal no cuenta con dicha cantidad para remediar toda la Plaza de Armas, de acuerdo con el dictamen reciente, se tiene que realizar la reparación de toda el área, pues de hacerse solo en un tramo se corre el riesgo de que ocurra otro siniestro.
"El problema es que si nosotros solamente restablecemos esta parte se puede empezar a botar en otras áreas, por eso es importante que se tenga el dictamen que nos diga cuál es la situación real".
Anaya Villegas agregó que el titular del Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo deberá solicitar el recurso al Congreso del Estado mediante un proyecto.
"Obviamente no hay recurso y tendría que ser mediante una solicitud al Congreso, es una iniciativa que tendría que hacer el Gobernador para poder rehabilitarla".
Anaya Villegas señaló que aún se desconoce lo que realmente originó el levantamiento del adoquín, sin embargo, datos preliminares apuntan a que este no fue colocado de manera correcta durante su rehabilitación en el sexenio de Graco Ramírez en el que precisamente se invirtieron 50 millones de pesos.
"Al parecer pues hay una falta de adhesión en la loseta que cubre, pues eso es lo que a simple vista se ve".
Por último, dijo que la plaza continuará cerrada por tiempo indefinido.
Únete a nuestro canal de YouTube