Después de un mes y 18 días en prisión Uriel “N”, fiscal de Morelos recobró su libertad tras conseguir su cuarto amparo por parte de la justicia federal, por lo que retomará su cargo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE). A las 9:50 horas del viernes 22 de septiembre Uriel salió del penal de máxima seguridad del “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y se dirigió hacia la camioneta que ya lo esperaba para trasladarlo.
Uriel, se notaba visiblemente cansado, portaba una sudadera azul y un pants al momento de abordar su vehículo.
Hasta las 16:00 horas del 22 de septiembre el fiscal de justicia en Morelos aún no llegaba a su domicilio ubicado en la calle Copalhuacán de la colonia Amatitlán en el municipio de Cuernavaca, y hasta el momento se desconoce el sitio donde fue llevado tras recuperar su libertad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
A su domicilio arribaron cerca de ocho elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), a bordo de dos camionetas de uso oficial y un vehículo particular.
Los agentes resguardaron el domicilio del servidor público, quien a su salida de la cárcel enfrenta cuatro procesos penales en su contra por delitos contra la procuración y administración de justicia, encubrimiento por favorecimiento, y feminicidio en su calidad de auxiliar.
Todos ellos, fueron imputados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en torno al caso de Ariadna Fernanda, joven cuyo cuerpo apareció en Morelos y del cual el fiscal de Morelos declaró que la causa de muerte fue por broncoaspiración, mientras que su homóloga tras una segunda autopsia determinó que el cuerpo de la joven de 27 años tenía golpes por lo que se investiga como feminicidio.
Mientras que, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de tortura del cual se intentó desistir la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), el cual fue señalado en contra de Luis Alberto Ibarra alias “El Diablo”, a quien se acusó de estar relacionado con la muerte de dos hombres y una mujer en Huitzilac.
Tras promover cuatro amparos Uriel retomó su libertad, luego de estar preso más de mes y medio en dos penales diferentes; el reclusorio sur y el penal federal conocido como “Altiplano”
Únete a nuestro canal de YouTube