Salida de Cuauhtémoc Blanco es insignificante para morelenses

El Foro Morelense de Abogados considera que el gobernador Cuauhtémoc Blanco nunca estuvo presente como mandatario

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 28 de febrero de 2024

En la imagen, Cuauhtémoc Blanco gobernador actual de Morelos. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Es bueno que se vaya, de cualquier manera, nunca estuvo presente gobernando en el estado de Morelos, lo que es cierto es que podría dejar un espacio en donde dejó de hacer muchas cosas, nunca le quiso entrar a los temas más relevantes para la sociedad ”, externó Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, respecto a la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Lo anterior, ante la posible salida del mandatario, quien aún no confirma si solicitará una licencia para ausentarse del cargo luego de aparecer en las listas de Morena como aspirante a la diputación federal por la vía plurinominal.

Ante esto, Martínez Bello manifestó que esto no es producto del buen trabajo que haya realizado, sino más bien fue un “premio” que le dio Morena.

El hecho de que vaya a buscar una diputación plurinominal o que ya la tenga no es consecuencia del buen trabajo que haya realizado como jefe del ejecutivo, sino más bien es una compra o un premio que le dieron en el partido al que él pertenece”, externó.

Un 'Gobernador ausente' para Morelos

Agregó que, de solicitar o no la licencia por parte de Blanco Bravo, será irrelevante para las y los morelenses, ante el nulo trabajo que realizó.


Entonces que se vaya o no para los morelenses no significa nada, de todas maneras, tuvimos a un gobernador ausente, sin embargo, tiene responsabilidades jurídicas. Deja un estado sin gobernabilidad, con índices de inseguridad elevados, nos deja funcionarios de otros estados, y nos deja muy lastimados con el nulo trabajo de estos seis años”, dijo.

Además de las responsabilidades jurídicas, el presidente del Foro agregó que debe de hacerse responsable del “boquete” económico en el que deja a Morelos y sobres las cuentas pendientes tras el reciente informe de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).

Daños económicos de su administración

Blanco Bravo dijo que el 29 de febrero tendrá el panorama más claro de si se separa del cargo o no, sin embargo, la ASF señaló en su informe que hay al menos 888 millones de pesos que no fueron aclarados por su administración.

Recientemente, el centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, dio a conocer que, de este total, pudo generar un daño de hasta 819 millones de pesos.

La gran mayoría, recae en los Servicios de salud Morelos con 543 millones de pesos, seguido de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con 144 millones de pesos, entre otras instituciones.