Como parte del cambio de estrategia del Programa de Vacunación contra Covid-19, el Instituto de Educación Básica del estado (IEBEM), anunció que a partir del lunes 30 de enero comienza la jornada “itinerante” y “voluntaria” para aplicar el biológico Abdala a las y los maestros del estado.
“Dicha aplicación es totalmente gratuita y en esta primera campaña de la vacuna Abdala, las autoridades de Salud nos han asignado dos mil 500 dosis, sin embargo, en caso de ser necesario, buscaremos nuevamente el apoyo para una siguiente jornada de aplicación, recordemos que la vacunación es voluntaria”, dijo Eliacin Salgado de la Paz, director del instituto.
La brigada atenderá en un horario de 09:30 a 13:00 horas, arrancando en Yautepec el próximo 30 de enero; continuando en Jojutla el 31 de este mes; en Cuautla se realiza el primero de febrero; y en Alpuyeca se aplicará el dos de febrero; para concluir, en Jonacatepec el viernes tres de febrero.
Todos los trabajadores mayores de 18 años de edad podrán recibir una dosis de refuerzo si han pasado seis meses desde su última vacuna, para rezagados habrá tres aplicaciones, con un tiempo de separación de 14 a 28 días.
Al acudir a recibir la vacuna deben presentar: comprobante de la última dosis y llenar un formato (se les entrega en el módulo).
Julio César Cárcamo Guzmán, coordinador de la Brigada Correcaminos, señaló que al último corte son más de ocho mil dosis de Abdala aplicadas, de un total de 73 mil disponibles.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube