La diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Local, Andrea Gordillo Vega presentó una iniciativa con la que se dota de facultades extraordinarias a la Secretaría de Salud Estatal, para emitir recomendaciones y aplicar medidas de seguridad sanitaria por brotes de Covid-19.
El pasado jueves 25 de mayo en sesión ordinaria presentó dicha iniciativa con proyecto de decreto, con la finalidad de derogar la Ley que regula el uso de cubrebocas, y demás medidas para prevenir la transmisión de Covid-19.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Andrea Gordillo señaló que el pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia internacional de salud pública por Covid-19, por lo que, la Comisión de Hacienda considera necesario impulsar la ley que facultaba a la Secretaría de Salud a tomar decisiones en el tema del uso de cubrebocas y establecer los semáforos epidemiológico.
De esta forma, en caso de un rebrote podrán implementar medidas extraordinarias e instruir a la ciudadanía.
"Hoy en día ya no debería ser obligatorio (cubrebocas) por el caso de que ya se termino la pandemia, sin embargo, si se recomienda su uso si llegas a tener un síntoma o alguna enfermedad respiratoria se recomienda o haya un rebrote y también nos cuidemos, es importante que aprendamos de la pandemia", finalizó.
Únete a nuestro canal de YouTube