La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) solicitó a los hospitales privados mejorar sus quirófanos, lo que generó quejas de los dueños, quienes consideran que las normas son "exageradamente estrictas".
Arturo Cruz Mendoza, presidente de la Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos, señaló que la Coprisem aplicó una nueva normatividad que obliga a los hospitales privados a contar con una infraestructura de primer mundo, incluso si ya cuentan con una construcción hecha.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"La Coprisem es la primera vez que actualiza las normas sanitarias, con una nueva normatividad que es exageradamente estricta. No puedes atender urgencias si no cumples con una infraestructura de primer mundo. Si ya tienes una construcción hecha, tienes que hacer otra, de acuerdo con la nueva normatividad", dijo Cruz Mendoza.
El presidente de la asociación señaló que las nuevas normas sanitarias están poniendo a los hospitales privados "de espaldas a la pared".
"De veras que eso debería ser en los hospitales públicos, que están peor que los hospitales privados. Estamos recibiendo visitas de la Coprisem, pero con las nuevas normas es casi mejor cerrar", mencionó.
Cruz Mendoza señaló que las nuevas normas sanitarias están provocando el cierre de algunos hospitales privados en la región oriente. En esta zona, al menos tres clínicas cerraron, incapaces de cubrir los costos que requeriría la actualización de su infraestructura.
"En la región oriente... somos 23 hospitales privados, de los cuales han cerrado tres, precisamente por las nuevas normas sanitarias que rebasan lo posible. Tendríamos que aumentar nuestros costos tres veces más para poder realizar estas modificaciones", informó.
El presidente de la asociación también se quejó de la inseguridad que enfrentan los hospitales privados en la región oriente.
"Además de eso temas de seguridad, porque las autoridades no nos brindan la seguridad adecuada y seguimos sufriendo asaltos", dijo Cruz Mendoza, quien pidió a la Coprisem aplicar las mismas normas sanitarias a los hospitales públicos.
"Ojalá que la Coprisem aplicara esta norma también para los hospitales clínicos. Es un problema que debemos resolver, porque no podemos tener dos pesos, dos medidas", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube