Los temas de salud mental, seguridad y sexualidad son los que preocupan a los jóvenes, aseguró el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, al encabezar el Cabildo Juvenil.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que el Cabildo Juvenil es un ejercicio democrático que se ha venido realizando desde el primer año de su gestión.
Escuchar inquietudes y propuestas que nos lleven a acciones y políticas públicas que les beneficien de manera directa.
El alcalde indicó que el tema que más han detectado preocupa a los jóvenes es la salud mental, ya que muchos tuvieron que estar en confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, y al regresar a la normalidad, al reencontrarse con sus amigos, hubo un desfase en una madurez gradual.
Del encierro se pasa a una libertad más amplia, y esto hace que temas como el alcohol, sexo y drogas se tomen de manera directa e inmediata, sin considerar las consecuencias.
Consideró que la inseguridad es otro tema importante, por lo que hace unos meses llevaron a cabo un programa con universitarios llamado "Tú tienes el Control".
Con visores de realidad virtual, se establecían experiencias que les ayudaran a tomar las mejores decisiones cuando les ofrecen drogas o alcohol.
Urióstegui Salgado indicó que han detectado que la vida sexual empieza más temprano, incluso desde la secundaria, lo que ha resultado en embarazos no planeados, convirtiéndose en una carga económica adicional para las familias.
Finalmente, el edil indicó que cuentan con becas culturales y deportivas para incentivar a los jóvenes.