El titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que en el estado sí hay casos de Covid-19, pero aseguró que hasta el momento no hay riesgo de un rebrote de la enfermedad. No obstante recomendó a la ciudadanía el uso del cubrebocas y el lavado de manos para evitar contagios.
"Seguimos teniendo casos de Covid-19, todos afortunadamente sin complicaciones. La recomendación del uso del cubrebocas es la que está establecida en la ley de salud... no es obligatorio el uso de cubrebocas, se recomienda y se sigue utilizando en espacios cerrados cuando las personas tienen un problema infeccioso... es una mera recomendación", explicó Cantú Cuevas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Hizo un llamado a la población para evitar compartir y creer noticias falsas, puesto que en días anteriores se corrió el rumor de un nuevo tipo de coronavirus, situación que negó.
Asimismo, señaló que de registrarse la aparición de un nuevo tipo o en su defecto, algún comportamiento anormal en el Covid-19, las autoridades sanitarias federales y estatales lo darán a conocer de manera inmediata.
Aún recomiendan protocolos de sanidad en escuelas
En torno al regreso a clases, Cantú Cuevas señaló que aún es recomendable que las instituciones educativas mantengan los protocolos de sanidad, así como los filtros que son aplicados al ingreso de las aulas.
"El covid sigue circulando entre nosotros, terminó la emergencia sanitaria en nuestro país, pero la pandemia ahora se está convirtiendo en una situación endémica, porque así ya se ha confirmado, como el virus de la influenza", señalo el titular de la Secretaría de Salud.
Reconoció que periódicamente habrá picos de contagios, los cuales no serán de alarma y se presentarán en su mayoría en temporada invernal.
"El pico que esperamos para el país y el estado es para la temporada de frío, pero con un comportamiento completamente distinto", concluyó Cantú Cuevas.
De acuerdo con el último corte de contagios de Covid-19 en Morelos, se registraron diez nuevos pacientes; cuatro casos en Cuernavaca, tres en Ayala, uno en Tlaquiltenango, uno en Atlatlahucan y uno en Tepalcingo.
Únete a nuestro canal de YouTube