El secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, celebró junto a más de tres mil maestras el Día de la Educadora, esto en el recinto ferial de Acapatzingo en Cuernavaca en donde se deleitaron con la música de “Samo”. El magisterio morelense además recibió múltiples regalos pasando una mañana agradable.
En representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, estuvo presente Manuel Jesús Tzab Castro, así como el presidente de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, quien agradeció la invitación y lanzó un reconocimiento a las maestras en su día.
“Les agradezco mucho haberme elegido para representarlas en los siguientes años, quiero decirles que no estarán solas, nunca más estarán en el olvido, aquí está la Sección 19 para defender sus derechos, sus aspiraciones, estaremos en cada momento que nos necesiten”.
Educadoras y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Activos y Jubilados, así como por primera vez, Personal de Educación Especial y Maestros de Educación Física, escucharon con atención el mensaje del líder magisterial.
Sánchez Vélez, continuó: “Quiero expresarles, que muchos recordamos con inmenso cariño a nuestras primeras Maestras. Sabemos que fueron quienes nos dieron cobijo y seguramente quienes han limpiado las lágrimas de niñas y niños ante la ausencia de sus madres y padres, en un ambiente áulico de inicio desconocido y del cual, en unos minutos, ustedes, magas y magos del arte de educar, convierten en un universo de lleno opciones educativas, haciendo que nuestras niñas y niños pasen del llanto a la alegría, de la tristeza a la felicidad, de la opresión en casa a la libertad de ser y hacer”
A las 11:00 horas se abrieron las puertas del recinto ferial de Acapatzingo para darles la bienvenida a las educadoras, luego realizaron una rifa para obsequiar diversos artículos entre ellos pantallas de televisión, y otros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube