Samuel Sotelo Salgado (titular del Ejecutivo en funciones) afirmó que buscará un acercamiento con los poderes judicial y legislativo para garantizar la tranquilidad y gobernabilidad en Morelos durante los 60 días de ausencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Vamos a tener comunicación con los tres poderes del estado, creo que la relación con el Congreso del Estado va mejorando porque la resolución es un ejemplo de que podemos seguir caminando”, comentó Samuel acerca de la determinación de los diputados sobre la licencia de Blanco Bravo.
Agregó que el proceso electoral los obliga a “estar unidos”, “La cuestión tiene que ver con el desahogo de la agenda legislativa, este proceso electoral creo que nos obliga a estar unidos para trabajar de la mano”, indicó.
No habrá cambios en el gabinete del Ejecutivo
En su primer día al frente del Gobierno del Estado, Samuel señaló que no habrá más cambios en el gabinete del Ejecutivo y él será quien siga al frente de la Secretaría de Gobierno
“No hay cambios, seguimos igual y yo sigo en la Secretaría de Gobierno en funciones de titular del ejecutivo”, dijo.
También encabezó la Mesa de Seguridad Estatal para la Construcción de la Paz, donde el ambiente electoral fue uno de los temas centrales. Hasta el momento no hay solicitudes de aspirantes que requieran reforzar su seguridad pero la lista formal de candidatos se trabaja junto al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
“Hasta el momento todavía no hay candidatos, a partir de estos días el Impepac tendrá ya la relación de quienes participarán en el proceso electoral”, agregó.