Al cumplirse el plazo de diez días que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no proceder con la destitución del titular del Ejecutivo morelense se ha cumplido con una serie de ministraciones, informó el consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado.
Aseveró que a la fecha se han entregado, al menos, 35 millones de pesos para el pago a jubilados del Tribunal Superior de Justicia que reclaman más de 105 millones aunque el Congreso sólo autorizó 88 millones para este rubro.
El abogado del Ejecutivo consideró que el tema es complicado porque la determinación de la corte es que se pague en una sola exhibición y si se insiste en este tema se buscará de qué áreas sacan el recurso para cumplir lo que dictó el máximo tribunal.
Comentó que como respuesta fue presentada la promoción de la SCJN, en la cual se le notifica de la transferencia de recursos que está solicitando el Poder Judicial, así como el requerimiento que formuló la propia SCJN, el cual emitió el pleno de la corte en febrero.
Aunque existen diversos requerimientos porque se ha tratado de cumplir en términos de los bloques que la propia corte, señaló, hasta el momento se han cumplido con 12, pero también surgió una controversia en relación a si debían ser transferidos todos los recursos, incluso hasta el de diciembre, incluyendo el aguinaldo.
La corte dice que sí, creo que ya quieren dar por terminado este tema, y estamos haciendo los ajustes, la verdad ha sido complicado, Hacienda tiene complicaciones para poder ajustar y recortar en otras áreas porque son alrededor de 105 millones de pesos que se deben transferir
El abogado del Ejecutivo refirió que por el momento ya no existe otra salida legal al mandato federal, y a pesar de todo se estarán haciendo los depósitos de forma paulatina; pero probablemente en el mes de octubre "ya estaremos emitiendo la totalidad de los recursos".