A finales de agosto el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo debe definir su futuro, es decir, ver si solicita o no licencia al cargo para tomar protesta como diputado federal en la Cámara de Diputados. En caso de hacerlo, el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado podría cerrar la administración estatal en septiembre.
Sobre esto, el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo en Morelos dijo que sostendrá una plática con el mandatario: "Él tendría que incorporarse como diputado federal y pues bueno, ya platicaré bien con él para la determinación que tome... a finales de agosto es probable, porque ya el día primero de septiembre inician actividades en el Congreso federal".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En dado caso de que Blanco Bravo decida separarse de sus funciones, lo haría por poco más de 30 días y sería el propio Sotelo Salgado quien se quedaría al frente del Poder Ejecutivo, pues así lo determina la propia Constitución Política del Estado.
Además, el secretario de gobierno dijo que no tendría que solicitar la aprobación del Congreso de Morelos: "Es probable que sí [cierre yo la administración] en términos de lo que establece la Constitución, serían 30 días exclusivamente y las ausencias de este tipo las cubre el secretario de gobierno, sin necesidad de ir al Congreso del Estado a solicitar su separación".
Cómo se recordará, en los meses de precampaña y campaña el Gobernador se ausentó, luego de que fue postulado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ocupar una diputación federal por la vía plurinominal.
Por otra parte, Sotelo Salgado dijo que van "bien" en el cierre de administración, enfocados en el proceso de transición con los integrantes del gobierno saliente.
"Bien, vamos a ver el proceso protocolario con el gobierno entrante ya lo veremos, estamos trabajando en el proceso de entrega recepción", puntualizó.