Cientos de feligreses acudieron como cada año a la capilla de Acapantzingo para celebrar a su santo patrono San Miguel Arcángel.
Este jueves 29 de septiembre, el párroco de la capilla, Daniel García Flores ofició varias misas con diversas intenciones.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Dijo que esta es una de las celebraciones que se realiza con gozo entre los habitantes, pues celebran a su santo patrono, también conocido como el Príncipe de la Milicia Celeste.
La primera tuvo intención de oración para los mayordomos, ejidatarios y coordinadores de capillas; la segunda fue dirigida a los comerciantes, albañiles, electricistas, plomeros, herreros, carpinteros, costureras y amas de casa; la tercera a los matrimonios, la cuarta al sector educativo como maestros, secretarias, administrativos y directores, la quinta a la juventud y monaguillos; la sexta a los niños, adolescentes y papás; la séptima, a los adultos mayores, enfermos y quienes los cuidan; la octava al sector sanitario como médicos, enfermeros y administrativos de los hospitales; y la novena, a las religiosas y consagrados.
Este 29 de septiembre se hicieron tres celebraciones eucarísticas, así como diversas presentaciones artísticas y culturales.
“Es el arcángel que nos protege del mal, Dios se manifesta a través de su presencia, su rostro angelical para revelar que el mal no es la última palabra, sino la bondad inmensa e infinita que combate cualquier forma de maldad. Celebramos en un ambiente familiar, de festejo, salud y de convivencia, porque es la alegría que nos une, no solo las tristezas”, mencionó el padre García Flores.
San Miguel se celebra a finales de septiembre en agradecimiento a las cosechas y por los frutos del trabajo de los campesinos, y sobre todo valorar la riqueza espiritual, así como el patrimonio de la iglesia.
Únete a nuestro canal de YouTube